Nos encanta la temporada de Comuniones! Muchas de vosotras tenéis un montón de dudas cuando se acerca este momento en la vida de vuestros hijos. Por eso hoy vamos a hablaros de cómo planteamos nosotros un Reportaje de Comunión en Elche y Crevillente. Si después de leer este post os gustaría ver cómo es una sesión de fotos de Comunión para niño en estudio podéis pinchar AQUÍ. Y si por el contrario queréis ver cómo son nuestras sesiones de fotos de Comunión en exterior podéis verlo AQUÍ.
Antes o después de la Comunión
Por lo general nosotros realizamos las fotos de Primera Comunión entre los meses de marzo y abril, con el fin de poder entregar todo a tiempo antes del día de la Comunión. Pero… ¿Sabes que también se pueden hacer los reportajes después de la Comunión?
Efectivamente se puede optar por realizar las fotos antes o después de la celebración. Depende de qué tipo de sesión incluye el pack que elegiste, si lleva sesión en exterior, de estudio o si lleva ambas.
En el caso de llevar ambas sesiones (estudio y exterior), se puede hacer la de estudio antes y la de exterior después de la Comunión. A nosotros nos gusta hacerlo así y ahora te explicamos el por qué…
Sesión de fotos de Comunión en el Estudio
Las fotografía de Comunión en estudio son perfectas para hacer los recordatorios que se entregan a familiares y amigos el día de la celebración. Por eso nosotros realizamos esta sesión siempre antes del día de la Comunión.
Las realizamos en tres escenarios distintos para así tener variedad visual y además el niño puede llevar el traje o vestido de Comunión y un cambio más que podemos proporcionar nosotros o si los papás lo prefieren lo pueden traer ellos. Además podemos incluir retratos fine art en las sesiones de Comunión en estudio (que si queréis ver cómo son, podéis verlo AQUÍ)
Aquí los trajes no se manchan, los zapatos no se ensucian y el peinado no se deshace por el aire, y aunque no lo creáis los niños se lo pasan igual de bien.
Fotos de Comunión en Exterior
Realizar sólo la sesión de fotos de exterior supone una encrucijada que los padres tendréis que resolver si queréis el álbum antes de la celebración de la Comunión. Por un lado, las fotos de Comunión en exterior tienen ese encanto y esa naturalidad que tanto gusta. Pero hay que decidir si hacerla antes o después de la Comunión. Si se hace antes, porque queréis enseñar el álbum o decorar el libro de firmas con fotos de la sesión, existe el riesgo de ensuciar el traje, a no ser que quieras que tu hijo/a salga en todas sus fotos de pie sin acercarse a nada ni tocar absolutamente nada.
Esto se puede solucionar de varias formas. Puedes sacrificar el tener las fotos para el día de la celebración y hacer las fotos después o tener claro que tendrás que llevar el traje o vestido a la tintorería después de la sesión de fotos. También puedes optar por hacer fotos de estudio antes de la Comunión y usar esas fotografías para el libro de firmas y los recordatorios. O si aún así quieres hacer sólo la sesión en exterior antes de la Comunión de tu hijo, puedes optar por llevar un cambio de ropa adicional, para así hacer fotos más formales con el traje o vestido de Comunión y otras más relajadas y divertidas con la ropa normal del niño/a. Con esto puedes tener variedad visual y además tu hijo/a será él mismo y se reflejará en sus fotos. Por supuesto también está la opción de que te de exactamente igual que se ensucie el traje de comunión (pues siempre puedes mandarlo a la tintorería) pero tienes tus fotos en exterior antes de la celebración.
Hacer la sesión en exteriores después de la Comunión tiene la ventaja de que, a parte de darte igual que se ensucie ya el vestido, el estrés de los preparativos ya habrá pasado y estaréis más relajados. Las fotos serán más variadas ya que el niño/a tendrá más libertad de movimientos y podrá ser él mismo con traje o sin él.
¿Qué tipo de reportaje de Comunión elegirías para tu hijo/a?
No dudes en escribirnos y comentarnos lo que necesites, estaremos encantados de ayudarte!