Ya habéis reservado vuestra sesión de fotos de recién nacido en Elche, todo va bien, hasta que se acerca la fecha! En este momento es cuando me acribilláis a dudas, preguntas, miedos… Bueno… pues este post está pensado para resolver en la medida de lo posible las dudas que más me han ido planteando mis papis a lo largo de las sesiones newborn.
¿Cuándo se hace la sesión?
Las sesiones newborn se realizan durante los 7-14 primeros días de vida del bebé. A mi personalmente me gusta mucho hacerla cuando el peque tiene 10 días, pues la lactancia y horas ya están bien establecidas, los papis y el bebé ya se van acostumbrando los unos a los otros, pero sobre todo porque los papás ya me podéis ir diciendo si coge bien el sueño, si come mucho o poco, un pecho o los dos, si toma biberón… y un largo etc.
Por eso siempre os recomiendo que reservéis durante el último mes de embarazo. “Pero si no se sabe cuándo va a nacer!”… lo se… pero si reserváis usando la fecha prevista de parto (FPP) yo ya puedo hacerme una idea de en torno a qué semanas puede nacer vuestro hijo/a y organizarme la agenda en base a ello, además de estar atenta a vuestra llamada o mensaje el día que nazca para ya por fin establecer una fecha real para la sesión.
¿En qué momento del día se hace la sesión?
No está demostrado que los bebés estén más o menos tranquilos a cierta hora del día, cada bebé es un mundo. Sin embargo a mi siempre me ha funcionado muy bien realizar las sesiones de recién nacido por las mañanas.
Además así seguro que por la tarde estará tan cansadito del “ajetreo” mañanero que os dejará dormir siesta y todo!
¿Qué pasa con la lactancia?
Siempre os pido que a ser posible no le deis biberón/pecho justo antes de meteros en el coche para venir al estudio. Haciendo eso sólo conseguiréis que tenga un sueño profundo durante el trayecto en coche en vez de tenerlo en el estudio… necesito ese sueño profundo para poder trabajar con vuestro bebé sin molestarle. Por eso, en el momento en el que entráis por la puerta, os pido que cambiéis el pañal del peque y lo dejéis únicamente con él y una mantita. Es entonces cuando le daréis pecho o biberón, pero no 20 minutitos para que se “atonte”… no… tendréis que darle una toma completa, tarde lo que tarde, hasta que se quede totalmente saciado y profundamente somnoliento. Automáticamente el bebé pasará a mis manos donde terminará de dormirse por completo mientras lo envuelvo con las telas para la sesión.
De esta forma vamos a poder trabajar tranquilamente sin que interrumpamos el sueño al peque ya que lo tiene bien profundo. Esto no significa que vaya a ir todo rodado, cada bebé es un mundo y cada uno tolera el contacto y el movimiento ajenos de diferentes formas. Pero estamos preparados para cualquier inconveniente, es nuestro trabajo!
Habitualmente, después de un par de cambios el bebé pierde ese sueño profundo, y suele coincidir con que toca una nueva toma. No os preocupéis por lo que tarde el peque en comer, como si tarda 45 minutos… es preferible volver a conseguir el sueño profundo gracias a la saciedad, que tener que ir parando cada 15 minutos porque no esté saciado ni pueda coger el sueño al ir dándole de comer de 10 en 10 minutos…
¿Se incluye alguna foto con los padres y/o hermanos mayores?
Por supuesto en nuestras sesiones newborn siempre dejamos tiempo para poder hacer unas fotos con los enamorados papás y/o hermanos mayores. No podemos considerar que una sesión de recién nacido no está completa sin estas fotografías.
¿Necesito llevar alguna ropita o conjunto para el bebé?
En el estudio tenemos todo lo necesario para realizar la sesión al completo. Sin embargo si queréis que en alguna de las fotos en las que salgáis con vuestro hijo/a esté vestido/a con algún conjuntito vuestro etc. estáis en todo vuestro derecho… la sesión y las fotos son para vosotros! Faltaría más!
De igual manera si tenéis en mente traer algún objeto que signifique mucho para vosotros y queráis incluirlo en algún momento de la sesión, no dudéis en contarnos vuestras ideas y conjuntamente buscaremos la manera más bonita pero sobre todo segura de llevarlo a cabo.
¿Quieres que sea yo la que le haga las fotos de recién nacido a tu hijo/a?
Sería todo un honor para mi poder formar parte de vuestros recuerdos más bonitos y realizar vuestra sesión newborn. Se que no es fácil elegir un fotógrafo especializado en recién nacidos, por eso os invito a que visitéis nuestras redes sociales y nos escribáis un correo para poder ayudaros con vuestra sesión.
Nunca Jamás Fotografía – Especialistas en fotografía infantil y de familia en Elche y Crevillente.
Estudio fotográfico en Crevillente abierto sólo con cita previa.
Sesión de fotos de Recién Nacido en estudio en Elche y Crevillente.