Hoy nos gustaría hablaros sobre ese tipo de envoltura que genera opiniones muy distintas entre los papis, la pose o envoltura de la patata. Y es que en las sesiones de recién nacido ésta es la envoltura que o se odia profundamente u os encanta. Particularmente a nosotros nos gusta muchísimo, ya no sólo como padres sino como profesionales de la fotografía newborn y a continuación os vamos a explicar por qué.

¿Qué beneficios tiene para el bebé?

El sistema digestivo del recién nacido en sus primeros días es vago y lento puesto que no está habituado a la alimentación por boca. Por ello después de comer se les tiene que ayudar a echar los gases, y en los casos en los que a los bebés les cueste echarlos (no sólo por boca sino con pedetes), esta posición es perfecta.
Para realizar la envoltura de la patata colocamos al bebé con las piernecitas sobre la barriga (algo que les ayuda cuando tienen cólicos o simplemente a echar los gases de forma rápida). La posición que van a tener durante estas fotografías es vertical lo que también es beneficioso para ello además de ayudar a la digestión de la leche ya que no les estamos poniendo directamente tumbados o boca abajo nada más comer (lo que puede provocar regurgitaciones).
Por otro lado debemos recordar que el recién nacido viene de estar en un lugar muy caliente y pequeño, de hecho en el interior de la madre están todavía más encogidos que con la envoltura de la patata, por lo que la afirmación de que el bebé esta agobiado o encogido en exceso es ilógica.

¿Qué beneficios tiene para las fotografías?

Cada bebé es un mundo, cada uno tolera el tacto ajeno de diferentes formas. Pero si algo tenemos claro es que todos se relajan con esta envoltura.
Como profesionales debemos asegurar que salgáis del estudio teniendo suficiente material de vuestra sesión newborn, y por ello en gran parte siempre empezamos las sesiones con esta envoltura ya que nos asegura por lo menos realizar 2 sets en los que tendréis fotos preciosas de vuestro bollito. Además es en este momento donde podemos realizar sin problema esas fotos de detalles de vuestro bebé que tanto os encantan, sus deditos, su boca, las pestañas…
Comenzar una sesión de recién nacido con la envoltura de la patata nos asegura un desarrollo de la sesión normal y agradable para el bebé, pues según avance la sesión y se vayan quitando capas, el bebé estará plenamente dormido, relajado y habituados al tacto y los cambios de posición (que son mínimos gracias al sistema de trabajo que hemos desarrollado de principio a fin)

¿Quieres que seamos nosotros los que le hagan las fotos de recién nacido a tu hijo/a?

Sería todo un honor para nosotros poder formar parte de vuestros recuerdos más bonitos y realizar vuestra sesión newborn.  Se que no es fácil elegir un fotógrafo especializado en recién nacidos, por eso os invito a que visitéis nuestras redes sociales y nos escribáis un correo para poder ayudaros con vuestra sesión.


Nunca Jamás Fotografía – Especialistas en fotografía infantil y de familia en Elche y Crevillente.

Estudio fotográfico en Crevillente abierto sólo con cita previa.

Sesión de fotos de Recién Nacido en estudio en Elche y Crevillente.