Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando fotógrafo para hacer una sesión de fotos newborn (recién nacido) en Elche. Pues en este post queremos contarte cómo trabajamos nuestras sesiones de recién nacido.
¿Cuándo reservo la sesión?
Siempre aconsejamos que contactéis con nosotros durante el tercer trimestre de embarazo. De esta forma y con la FPP (fecha posible de parto) podemos hacernos una idea de en qué semanas es probable que vuestro hijo venga al mundo, y así asegurarnos de tener en cuenta vuestra sesión. Esto lo hacemos principalmente para que si da la casualidad de que vuestro bebé nace en una época en la que estamos en una de nuestras campañas más fuertes (comuniones y navidad) poder aseguraros un hueco para realizarla sin problemas.
Hola mundo!
Cuando vuestro pequeñín nazca, y en un ratito que tengáis mientras estáis en el hospital donde estaréis unos días, tendréis que avisarnos (nos basta con un mensajito) y nosotros nos pondremos manos a la obra para cuadrar vuestra sesión. Esto es muy importante porque la sesión de fotos de recién nacido se debe hacer antes de los 14 días de vida del bebé.
Ya tenemos fecha… y ahora qué?
Tranquilidad ante todo! sabemos que para muchos todo esto es nuevo para vosotros y es un momento de muchos cambios, ansiedades, miedos y agobios. Pero para eso estamos nosotros aquí!
Os explicaremos durante los días previos a la sesión de fotos todo el procedimiento que vamos a seguir para que la sesión salga rodada. Os preguntaremos sobre el tipo de lactancia, si el bebé come bien y por lo tanto descansa bien y si tras la primera visita al pediatra ha cogido el peso esperado. En base a todo esta información que nos facilitéis sabremos cómo proceder en la sesión.
El día de la sesión
Como ya explicamos en un post anterior AQUÍ, necesitamos el sueño profundo que el bebé obtiene tras la alimentación. Por eso os explicaremos cómo hacerlo para saber a qué hora debéis estar en el estudio.
Una vez lleguéis al estudio (que ya estará acondicionado entre 25-27 grados), desnudaremos al bebé, le cambiaréis el pañal y envuelto en su mantita le daréis de comer. Las tomas siempre serán COMPLETAS, no importa lo que tarde, y si no ha hecho la toma completa y se queda adormilado haremos que vuelva a “enganchar” para que siga comiendo hasta terminar verdaderamente su toma habitual (en el caso de ser biberón esto será más sencillo de saber).
Una vez alimentado y relajado, el pequeño pasará a nuestras manos para terminar de relajarse mientras le realizamos las envolturas. Siempre usamos wraps (telitas para envolturas) suaves, transpirables y elásticos para el máximo confort de los bebés.
Una vez envueltos damos comienzo a la sesión.
El bebé manda
Muchos papis nos pedís poses concretas que habéis visto y que os encantan (suele ser el caso de la famosa ranita). Pero siempre os comentamos lo mismo… todo depende del bebé. Hay bebés se toleran muy bien estar boca abajo y otros que no. Puede ser también que vuestro bebé todavía lleve la pincita y al ponerle boca abajo le moleste y no le guste. Otros bebés no quieren levantar o separar los brazos del cuerpo (para la pose de las manitas bajo la barbilla). Por supuesto que nosotros vamos a ir todo lo lejos que vuestro peque nos permita, pero si tras varios intentos queda más que claro que el bebé no quiere o no está cómodo en esa posición NO SE HACE.
Seguridad ante todo
Nos gusta decir que nosotros realizamos fotografía newborn segura. El bebé no va a estar NUNCA solo, siempre va a haber una mano cerca de él y sobre todo de su cabecita (que es la parte más frágil). Siempre tenemos en cuenta la fisionomía de los bebés, sus articulaciones y posibilidades, nunca realizaremos poses peligrosas ni de forma agresiva para ellos. Vemos a menudo fotógrafos que realizan la pose de la ranita dejando al bebé en equilibrio sobre sus manos y codos… QUE PELIGRO! esa pose se debe realizar tomando dos fotografías y juntándolas en postproducción.
Por otro lado NO REALIZAMOS SESIONES a bebés que tengan alguna luxación en sus articulaciones debido al parto (por ejemplo un hombro luxado o recolocado tras el parto). Son casos en los que el pequeño va a tener que ir a rehabilitación y para nosotros no es seguro realizar la sesión puesto que no somos médicos ni fisioterapeutas y no sabemos si estamos empeorando su situación. Esperamos que entendáis nuestra postura ante esto.
¿Quieres que sea yo la que le haga las fotos de recién nacido a tu hijo/a?
Sería todo un honor para mi poder formar parte de vuestros recuerdos más bonitos y realizar vuestra sesión newborn. Se que no es fácil elegir un fotógrafo especializado en recién nacidos, por eso os invito a que visitéis nuestras redes sociales y nos escribáis un correo para poder ayudaros con vuestra sesión.
Nunca Jamás Fotografía – Especialistas en fotografía infantil y de familia en Elche y Crevillente.
Estudio fotográfico en Crevillente abierto sólo con cita previa.
Sesión de fotos de Recién Nacido en estudio en Elche y Crevillente.